Martes 21 de Noviembre de 2017

Seminario sobre cuidados y género

Correo del OrinocoEl miércoles 13 de setiembre tendrá lugar el seminario «Cuidados y género: cambios y estrategias a lo largo del curso de vida». El encuentro se realizará de 8.30 a 17 horas en el aula magna Juan Carlos Carrasco de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674).

Se presentarán los resultados de las últimas investigaciones acerca de la organización social del cuidado y su impacto de género en el contexto de la implementación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados. Contará con exposiciones del Grupo de Investigación de Sociología de Género de la Facultad de Ciencias Sociales; del área de estudios sobre el cuidado del Núcleo Interdisciplinario de Estudios sobre Vejez y Envejecimiento (NIEVE) y del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn). Además, participarán distintas organizaciones sociales, actores de gobierno y académicos/as como la Dra. María Concepción Arroyo, Dr. Alejandro Guevara (México), Dra. Nélida Redondo (Argentina), Ph.D Javier Pineda (Colombia) y Dr. Stefano Cavalli (Suiza).

Publicado el miércoles 6 de setiembre de 2017

Cuidados y género seminario