Martes 26 de Setiembre de 2017

AECID Uruguay. Curso sobre personas mayores y ciudades

Desde el 16 al 20 de octubre, se realizará la actividad «Implantación del Proyecto OMS de Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores» organizada por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España (IMSERSO) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Plan Intercoonecta. La actividad tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo.

Esta formación está dirigida a personal técnico calificado, mandos intermedios con expertise en la materia, responsables de la planificación, gestión y financiación de servicios sociales para personas mayores en instituciones públicas y privadas del ámbito local, responsables políticos y personal técnico de los ayuntamientos con interés en adherirse a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, y representantes de las personas mayores (Consejos Municipales, organizaciones de mayores, entre otros).

La Cooperación Española ofrece a nacionales de Uruguay residentes en el área metropolitana de Montevideo becas básicas, que cubren los gastos de matrícula y almuerzos durante los días de la actividad, y a las personas que residen fuera del área metropolitana de Uruguay y a nacionales de otros países de América Latina y del Caribe becas parciales, que cubren además el alojamiento. En todos los casos, cada asistente deberá asumir los demás costos de su participación, entre ellos, el pasaje aéreo, marítimo o terrestre hasta la ciudad de Montevideo.

Aquellas personas interesadas en solicitar la inscripción deberán completar el formulario online e introducir su currículum vitae y su carta de aval, hasta el 30 de septiembre en la página web del Programa Intercoonecta. Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.
Publicado el lunes 4 de setiembre de 2017

Controles