Domingo 19 de Noviembre de 2017

Programa Escala de AUGM para estudiantes de grado en el primer semestre de 2018

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa «Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano» (Escala) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) dirigido a estudiantes de grado para el primer semestre de 2018.

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Los postulantes deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes. También deberán tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Los estudiantes deben consultar el listado de plazas con las correspondientes áreas y universidades de destino y el listado de Coordinadores Académicos de cada facultad, a los efectos de conocer la información correspondiente para la postulación y la fecha de cierre en cada servicio.

Los servicios tienen plazo para presentar sus postulantes en la Dirección General de Relaciones y Cooperación hasta el martes 3 de octubre a las 15:00 horas, sin posibilidad de prórroga, en formato papel y en versión electrónica, en la Dirección General de Relaciones y Cooperación, Brandzen 1984, apto. 901 y al correo electrónico: escalaestudiantil@oce.edu.uy

Acceda a la convocatoria

Reglamento general del Programa

Manual de buenas prácticas