Sitio de la Udelar

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Noticia seleccionada

Concurso de ensayo Vida y obra del doctor Justo Arosemena.

El Comité Organizador de la Conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de Don Justo Arosemena, creado mediante Decreto Ejecutivo N°359 de 9 de agosto de 2016, convoca por este medio al concurso de ensayo “Vida y Obra del Dr. Justo Arosemena, Padre de la Nacionalidad Panameña”, sobre las siguientes bases:

1. Podrán participar en el concurso ciudadanos panameños y extranjeros mayores de 18 años.
2. Los ensayos versarán sobre la vida y obra del Dr. Justo Arosemena y deberán ser originales.  El jurado verificará la originalidad de los trabajos presentados y descalificará cualquier ensayo que no cumpla ese requisito.
3. Los ensayos concursantes serán escritos a máquina (en computadora), en idioma español, en hojas de tamaño de carta (21.59 por 27.54 cm), impresas en una cara, a doble espacio, con letra Times New Roman de doce puntos y márgenes 2.5 centímetros en cada lado.  La página inicial de cada ensayo tendrá únicamente el título de la obra, el seudónimo del autor y la siguiente leyenda: “Concurso de Ensayo: Vida y Obra del Dr. Justo Arosemena, Padre de la Nacionalidad Panameña”.
4. Los ensayos tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300 páginas.  Las páginas deberán enumerarse.
5. Los concursantes presentarán tres copias idénticas, engargoladas, de sus respectivos ensayos, junto con un sobre cerrado, el cual contendrá la siguiente información:
1. Nombre del autor
2. Seudónimo utilizado en el concurso
3. Copia de la cédula de identidad personal o pasaporte del autor
4. Declaración Jurada de que el trabajo ha sido redactado en su totalidad por el autor, no ha sido publicado parcial ni totalmente y no participa simultáneamente en otro certamen nacional o internacional
5. Firma del autor.
La ausencia de esta información será causal de descalificación del trabajo respectivo.
6. No podrá concursar en el certamen ningún miembro del Comité Organizador de la Conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de Don Justo Arosemena o personal administrativo asignado al Comité.
7. Los trabajos concursantes serán recibidos hasta las 3:00 p.m. del día miércoles, 25 de abril de 2018, en la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá, edificio Casa Alianza, tercer piso, ubicado frente a la Plaza de la Catedral, Corregimiento de San Felipe, Ciudad de Panamá, Capital de la República.
8. El miércoles 25 de abril de 2018, en presencia de un notario público, quien dará fe de lo actuado, un subcomité del Comité Organizador de la Conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de Don Justo Arosemena abrirá los sobres entregados y revisará los trabajos presentados para asegurar que cumplen con los requisitos contenidos en los numerales 1 al 6 de esta convocatoria.  El subcomité remitirá al jurado calificador los ensayos que cumplan con los requisitos señalados y devolverá a sus autores los trabajos que no cumplan con ellos.
9. El Comité Organizador de la Conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de Don Justo Arosemena designará un jurado calificador consistente de tres individuos, que pueden ser miembros del Comité o personas nacionales o extranjeras de reconocida trayectoria intelectual y comprobada honradez, que tengan el grado académico de doctor expedido por una universidad de renombre y sean autores de obras publicadas por editoriales de prestigio.  Por sus servicios de evaluación, los miembros del jurado devengarán un honorario de mil balboas (B/.1,000.00) cada uno.  El jurado evaluará los ensayos presentados a partir del miércoles 25 de abril de 2018 y entregará su dictamen a más tardar el lunes 18 de junio de 2018. En el evento de que no se haya presentado un ensayo para competir, el jurado podrá declarar desierto el concurso.
10. El jurado calificador otorgará un premio único de doce mil quinientos balboas (B/.12,500.00) al trabajo ganador.  El fallo del jurado será inapelable.  La adjudicación del premio se efectuará de manera solemne en una velada literaria que se organizará con tal objeto y se efectuará el lunes 25 de junio de 2018.
11. Los trabajos no premiados serán devueltos a sus autores a partir del 26 de junio de 2018.
12. El ensayo premiado será publicado por el Comité Organizador de la Conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de Don Justo Arosemena con un tiraje mínimo de mil ejemplares. La publicación respectiva se entregará en el acto que tendrá lugar el jueves 9 de agosto de 2018, fecha de clausura de las labores del comité.
Se garantizará a los autores participantes el respeto de su derecho de autor sobre su creación intelectual, conforme a las leyes que en Panamá rigen la materia.  Sin perjuicio de lo anterior se entiende que el autor ganador ha cedido sus derechos patrimoniales sobre la primera edición.

Más información en http://www.justoarosemena.gob.pa/
Publicado el jueves 17 de agosto de 2017
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados