Lunes 23 de Octubre de 2017

Mario Barité es nuevo prorrector de Extensión y Relaciones con el Medio

El ex director del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), Mario Barité, fue electo el 9 de agosto como nuevo prorrector de Extensión y Relaciones con el Medio en reemplazo del profesor Hugo Rodríguez quien renunció el 1° de abril.

Barité obtuvo 36 votos de la Asamblea General del Claustro contra 17 del profesor Agregado del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Alejandro Casas. Ninguno de los dos había obtenido las mayorías requeridas en las dos sesiones anteriores el 14 y el 28 de junio. La tercera, convocada originalmente para la noche del 19 de julio, debió postergarse por causa del paro del Pit-Cnt del día 20 y su efecto anticipado sobre el transporte colectivo de pasajeros.

«Creo en la Extensión y en su capacidad de iniciativa y proyección para promover cambios de actitud, de mentalidad y de concepciones», escribió Barité en la propuesta de trabajo que presentó a los colectivos universitarios. «Creo además en su potencial para promover intercambios reales, no meramente transferenciales, entre la universidad y la sociedad». Además, subrayó que se siente «en un punto adecuado de madurez personal y académica para asumir un cargo de las características de un prorrectorado con todas sus responsabilidades». Barité es doctor en Información Científica y profesor titular grado 5 del Instituto de Información de la FIC que dirigió desde 2010 hasta hace pocos días.

Propuesta completa de Mario Barité

CV de Barité