Jueves 17 de Agosto de 2017

Concierto de MusicaQuantica Voces de Cámara en la EUM

Este viernes 18 de agosto a las 20 horas se presenta en el Auditorio de la Facultad de Artes (18 de Julio 1772) el coro argentino MusicaQuantica Voces de Cámara, dirigido por Camilo Santostefano. La entrada es gratuita.

MusicaQuantica Voces de Cámara es un prestigioso coro fundado por el maestro Camilo Santostefano hace 11 años. Ofrece su primer concierto en Uruguay en el marco de una gira con presentaciones en Montevideo y Colonia del Sacramento.

El sábado 19 de 10 a 15:30 horas, también en el Auditorio de la Facultad de Artes, Santostefano dictará un workshop de Dirección Coral.

Repertorio

En cada concierto se interpretará una selección entre las siguientes obras:

Ecco mormorar l'onde - Claudio Monteverdi

Zefiro torna e'l bel tempo rimena - Claudio Monteverdi

Jagdlied - Felix Mendelssohn

Shaffe in mir Gott, ein reines Herz - Johannes Brahms

Silence and music - Vaughan Williams

The Peaceable Kingdom - Randall Thompson

Due cori de Michelangelo Buonarroti il Giovane - Luigi Dallapiccola

Nonsense madrigals - Goffredo Petrassi

Hymn to St. Cecilia - Benjamin Britten

Magnificat - Nunc dimmittis - John Tavener

Qui meditabitur - James MacMillan

Alba - Beatriz Corona

MusicaQuantica es uno de los coros argentinos más reconocidos a nivel mundial. Fundado en 2006, ha sido distinguido nacional e internacionalmente en numerosas oportunidades, incluyendo el Grand Prix en Ave Verum, Baden, Austria 2012 y Florilege Vocal de Tours, Francia. Declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires en 2013 por la Legislatura Porteña. Premio estímulo de la Asociación de Críticos Musicales en 2013. Realizó dos Giras Europeas (2012-2013). En 2014 participó como invitado del X° Simposio Mundial de Coros en Seúl, Corea, donde recibe la distinción "IFCM Ambassador" de la Federación Internacional de Música Coral. Participa asiduamente en los principales ciclos de Bs As y alrededores, dando conciertos en Teatro Colón de Bs As, Teatro Argentino de La Plata, Centro Cultural Kirchner, Teatro Gran Rex (Mozarteum Argentino), Auditorio de Belgrano (Festivales Musicales de Buenos Aires), Usina del Arte y Sofitel Los Cardales, entre otros.

Camilo Santostefano estudió en el Conservatorio de Música de Morón, Universidad Nacional de las Artes y Universidad Nacional de Cuyo. Realizó Cursos y Seminarios con importantes maestros nacionales e internacionales incluyendo The Art of Singing en Charterhouse, UK, y Conducting21 en Eric Ericson Foundation, Estocolmo, Suecia (Beca Fundación Williams). Es creador y Director Musical de Lírica Lado B, director de los coros del Colegio Nacional de Buenos Aires y del Coro Carlos López Buchardo, del DAMus-UNA. En 2015 es director invitado del Coro Nacional de Jóvenes de Gales en gira por el Reino Unido y Argentina. En 2010 recibió el Premio Fondo Nac. de las Artes al Mejor Director en el Concurso ANSILTA - San Juan. En 2014 obtiene el Primer Premio en el Concurso de Dirección Orquestal de la Universidad Maimónides de Buenos Aires. En 2016 forma parte del programa internacional de intercambio de directores de la ACDA, USA. Es profesor de Dirección Coral en la Escuela Juan Pedro Esnaola y el Conservatorio Astor Piazzolla.
Publicado el miércoles 9 de agosto de 2017

Controles