Martes 19 de Junio de 2018

Foro de debate sobre secularización y laicidad en FCS

El foro de debate «Secularización y laicidad» se llevará a cabo el 22 de agosto a las 19:00 horas en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502). La actividad se realizará en el marco del curso de Educación Permanente «Religión y política en la modernidad reflexiva» dictado por el magíster en Ciencia Política José Kechichián.

El encuentro contará con la participación de los siguientes académicos:

- licenciado Nelson Villarreal de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, a cargo de la temática «convivencia democrática en una sociedad pluralista».

- licenciado Jorge Scuro, director fundador del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Social, ex director del Colegio Jesús María. Sus temáticas serán: religión e ideología; la construcción de «épocas o culturas»; origen y evolución del laicado y la laicidad; y la secularización como cultura a construir.

- profesor dr. Gerardo Caetano de la Facultad de Ciencias Sociales, quien tratará las temáticas: secularización y laicidad; ¿El retorno de Dios? ¿Cuál?; los nuevos perfiles de la vieja relación entre política y religión.

Publicado el miércoles 9 de agosto de 2017