Viernes 18 de Agosto de 2017

Archivo del patrimonio documental de FIC

La Facultad de Información y Comunicación anuncia la aprobación del nuevo reglamento de su archivo el cual regula el ingreso, tratamiento, y acceso al patrimonio documental de la FIC. El Archivo se encuentra en el segundo nivel del edificio y está abierto al público de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Según el artículo primero del nuevo reglamento la sección Archivo se especializa “en la gestión y tratamiento de la documentación, en su custodia y divulgación. Está constituido por el conjunto de documentos producidos y recibidos como producto de la gestión académica y administrativa de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) a lo largo de su historia, que han sido conservados para su utilización en la gestión administrativa, la información, la cultura y la investigación científica.”

Así mismo se define como documento de archivo “todo testimonio, de cualquier naturaleza y edad, e independientemente del soporte donde se registra, producido en el ejercicio de las funciones y actividades de la institución o por terceros y que se encuentre bajo su custodia, así como los recibidos en donación, legado o encargo. Se excluyen las creaciones que, por su índole, formen parte del patrimonio bibliográfico”.

El acceso a este patrimonio documental se rige por la ley 18.381 de acceso a la información pública siendo libre al público en general salvo las excepciones previstas por la misma ley. Las consultas podrán realizarse en las instalaciones del Archivo, a través de préstamos o copias. Las personas que consulten el Archivo deberán llenar la hoja de solicitud de consulta correspondiente.

Acceda a la resolución del Consejo
Publicado el viernes 4 de agosto de 2017

Controles

Latas de películas de cine