Lunes 11 de Diciembre de 2017

Convocatoria a propuestas para las II Jornadas de Investigación de FIC

El 30 de noviembre, 1º y 2 de diciembre se realizará en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República la segunda edición de las Jornadas de Investigación FIC. Se trata de una actividad que tiene como objetivo mostrar el estado del arte de la investigación tanto en el campo de la información como el de la comunicación para promover así el intercambio entre los distintos actores y unidades académicas que componen la institución, así como de otros servicios de la Udelar y también de la región.

En este marco, FIC convoca a sus docentes, egresados y maestrandos a participar de las II Jornadas de Investigación de FIC en la modalidad de grupos de trabajo, mesas temáticas, pósteres y ponencias.

A docentes y egresados de FIC a la presentación de:
- propuestas de grupos de trabajo (GT)
- propuestas de Mesas Temáticas (MT) dentro de los ejes:
1. Estado del pensamiento de la comunicación y de la información en el siglo XXI
2. Enseñanza, investigación y campo profesional en la información y en la comunicación
3. Concepciones de archivo y bibliotecas para nuestro tiempo
4. Impacto de las tecnologías de la información y de la comunicación en nuestras sociedades
5. Reflexión sobre la naturaleza de la imagen en el siglo XXI
6. Alfabetizaciones múltiples: nuevas formas de apropiación de conocimiento
7. Perspectivas y desafíos del posgrado en la FIC

A estudiantes de la Maestría en Información y Comunicación a presentar avances de sus trabajos de egreso en las dos modalidades propuestas: pósteres y ponencias.

Plazos
Finalización de recepción de propuestas de GT y MT: 25 de agosto
Publicación de GT aceptados y MT, y llamado a resúmenes de Ponencias para GT y MT: 11 de setiembre
Finalización de recepción de resúmenes para ponencias a GT y MT, ponencias y pósteres de maestrandos: 13 de octubre