Jueves 17 de Agosto de 2017

Foro de debate «Secularización y laicidad»

El martes 22 de agosto a las 19 horas en la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502) se desarrollará el foro de debate «Secularización y laicidad». La actividad se realiza en el marco del curso de Educación Permanente «Religión y política en la modernidad reflexiva», a cargo de José Kechichián.

En encuentro contará con la participación de los siguientes académicos:

Lic. Nelson Villarreal, Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, temáticas «convivencia democrática en una sociedad pluralista»

Lic. Jorge Scuro, director fundador del CIPES (Centro de Investigación y Promoción Educativa y Social), ex director del Colegio Jesús María. Temáticas: religión e ideología. La construcción de «épocas o culturas»; origen y evolución del laicado y la laicidad; la secularización como cultura a construir.

Prof. Dr. Gerardo Caetano: Facultad de Ciencias Sociales. Temáticas: secularización y laicidad; ¿El retorno de Dios? ¿Cuál?; los nuevos perfiles de la vieja relación entre política y religión.

El foro tendrá lugar en la sala de conferencias de la facultad.

Publicado el viernes 4 de agosto de 2017

Controles