Martes 26 de Setiembre de 2017

IX Encuentro de Tutores Pares «Prácticas de apoyo y orientación al ingreso universitario»

El 9 de noviembre de 9 a 13:30 horas se llevará a cabo, en el aulario del Área Social y Artística, el IX Encuentro de Tutorías entre Pares organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza. En el marco del encuentro a las 10 horas tendrá lugar la Conferencia «La iniciación a la cultura universitaria. Entre la incertidumbre y la construcción de una nueva identidad» a cargo de la Mág. Miriam Casco.

En el marco del impulso de las tutorias entre pares en la Universidad de la República desde el año 2008, el Programa de Respaldo al Aprendizaje, organiza actividades académicas tendientes a promover espacios de diálogo y discusión a la interna universitaria sobre la importancia de la inclusión de las tutorías como estrategia de orientación al ingreso en la universidad.

Pauta para la presentación de resúmenes

Se invita a docentes y a estudiantes a presentar trabajos de investigación o experiencias de apoyo y orientación educativa en la Educación Superior.
El resumen tendrá una extensión máxima de 1000 palabras y podrá elaborarse en español o portugués. Deberán incluirse tres palabras claves y referencias bibliográficas.

El Resumen deberá contener la siguiente información
• Título de la ponencia
• Autor/es. Nombre y apellidos del/os autor/es. Se subrayará el nombre del autor que presente el trabajo y se incluirá un correo electrónico de referencia.
• Pertenencia institucional. Indicar la institución de pertenencia.
• Tipo de práctica de orientación: (Tutorias entre Pares, Tutorías académicas, Espacios de Orientación y Consulta, Taller de orientación al ingreso)
• El resumen debe explicitar antecedentes y contexto institucional en que surge la propuesta, objetivos, descripción de la experiencia, evaluación y proyecciones.
• Referencia Bibliográfica. Máximo tres autores. Las citas y bibliografía debe ser acorde a las normas American Psichological Associations (APA).
• Los resúmenes serán evaluados por el equipo organizador y se informará sobre la modalidad de presentación a los autores

• Apertura de inscripciones y de recepción de resúmenes 10 de agosto
• Resumen deberá ser enviado a progresaudelar@gmail.com
• Cierre de recepción de resúmenes 25 de octubre