Domingo 19 de Noviembre de 2017

Comienzan cursos «Introducción a la Vida Universitaria» y «Tutorías entre pares»

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) inscribe para los cursos «Introducción a la Vida Universitaria» y «Tutorías entre pares».

El curso Tutorías entre pares (TEP) consta de dos partes y comienza en agosto 2017. Está dirigido a estudiantes universitarios que quieran ser tutores y acompañar a otros estudiantes en su trayectoria, de todos los servicios universitarios y principalmente de los dos primeros años de todas las carreras.

Tutorías entre pares 2
La aprobación del curso TEP 1 habilita a inscribirte al curso TEP 2 centrado en instancias prácticas de tutorías entre pares impulsadas por la Udelar. También está dirigido a estudiantes de todos los servicios universitarios y principalmente de los dos primeros años de todas las carreras.

«Introducción a la Vida Universitaria». Curso de primer año transversal a diversas trayectorias:
Esta propuesta formativa está dirigida a estudiantes de la generación de ingreso a la Udelar de todos los servicios universitarios (Facultades, Escuelas e Institutos), y se incluye entre las actividades optativas y electivas en función de los trayectos educativos diseñados, perfiles de formación y ritmos de aprendizaje. Es impartido a nivel central con el propósito de que el estudiante elija libremente en función de sus intereses.

Ambos cursos pretenden que los estudiantes:

- Reflexionen en torno a las elecciones de información e ingreso a la Udelar.
- Adquieran herramientas para la apropiación del modelo de formación de la Udelar, jerarquizando la integralidad de la enseñanza universitaria.
- Participen en la construcción de un espacio grupal de referencia que jerarquice la integración y conocimiento mutuo entre los participantes (estudiantes y docentes), con la finalidad de favorecer el sentimiento de pertenencia de los estudiantes a la Udelar.
- Desarrollen nuevas y más eficaces herramientas de aprendizaje y estudio a través del fortalecimiento de sus competencias para la expresión oral y escrita en la Universidad.

Los cupos serán limitados a 100 estudiantes.

Por consultas comunicarse con: progresa@cse.edu.uy
Dirección: José Enrique Rodó 1866
Publicado el miércoles 12 de julio de 2017