Sitio de la Udelar

Lunes 21 de Mayo de 2018

Noticia seleccionada

Comienzan cursos «Introducción a la Vida Universitaria» y «Tutorías entre pares»

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) inscribe para los cursos «Introducción a la Vida Universitaria» y «Tutorías entre pares».

El curso Tutorías entre pares (TEP) consta de dos partes y comienza en agosto 2017. Está dirigido a estudiantes universitarios que quieran ser tutores y acompañar a otros estudiantes en su trayectoria, de todos los servicios universitarios y principalmente de los dos primeros años de todas las carreras.

Tutorías entre pares 2
La aprobación del curso TEP 1 habilita a inscribirte al curso TEP 2 centrado en instancias prácticas de tutorías entre pares impulsadas por la Udelar. También está dirigido a estudiantes de todos los servicios universitarios y principalmente de los dos primeros años de todas las carreras.

«Introducción a la Vida Universitaria». Curso de primer año transversal a diversas trayectorias:
Esta propuesta formativa está dirigida a estudiantes de la generación de ingreso a la Udelar de todos los servicios universitarios (Facultades, Escuelas e Institutos), y se incluye entre las actividades optativas y electivas en función de los trayectos educativos diseñados, perfiles de formación y ritmos de aprendizaje. Es impartido a nivel central con el propósito de que el estudiante elija libremente en función de sus intereses.

Ambos cursos pretenden que los estudiantes:

- Reflexionen en torno a las elecciones de información e ingreso a la Udelar.
- Adquieran herramientas para la apropiación del modelo de formación de la Udelar, jerarquizando la integralidad de la enseñanza universitaria.
- Participen en la construcción de un espacio grupal de referencia que jerarquice la integración y conocimiento mutuo entre los participantes (estudiantes y docentes), con la finalidad de favorecer el sentimiento de pertenencia de los estudiantes a la Udelar.
- Desarrollen nuevas y más eficaces herramientas de aprendizaje y estudio a través del fortalecimiento de sus competencias para la expresión oral y escrita en la Universidad.

Los cupos serán limitados a 100 estudiantes.

Por consultas comunicarse con: progresa@cse.edu.uy
Dirección: José Enrique Rodó 1866
Teléfono: 2409 8574
Publicado el miércoles 12 de julio de 2017

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados