Sitio de la Udelar

Viernes 18 de Agosto de 2017

Noticia seleccionada

Anuario de Arqueología presenta número especial y abre convocatoria

El Anuario de Arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) pone a disposición su edición especial 2017 e invita a presentar artículos académicos para su próximo número.

La edición especial 2017 presenta una compilación del Grupo de Trabajo 8 «El patrimonio como transformador de los territorios» de la Reunión de Antropología del Mercosur (RAM) realizada en Montevideo en diciembre de 2015. En este grupo se trataron diversas temáticas y problemas en torno al patrimonio cultural, a cargo de profesionales de las ciencias sociales de varios países latinoamericanos.

Acceder a edición especial 2017 de Anuario de Arqueología

Convocatoria 2017:

Para su siguiente edición, el Anuario convoca a la presentación de artículos académicos. Este espacio editorial está orientado a la investigación en el campo de la arqueología y de áreas temáticas conexas, contemplando las nuevas problemáticas que constantemente surgen dentro de la dinámica de nuestro tiempo, en torno a los estudios del pasado. Su finalidad es aportar un espacio de difusión de la disciplina con rigurosidad científica y estará destinada a la comunidad profesional local, regional y extrarregional. La intención es contar con un espacio de continuo debate y difusión de los esfuerzos que hacen los investigadores del Departamento de Arqueología y la comunidad profesional toda, en dicho campo.

El Anuario comprende tres grandes secciones:

- El informe detallado de las investigaciones desarrolladas durante el año por los docentes del Departamento de Arqueología en sus distintas áreas. Se propone la difusión de los avances finales o parciales de los proyectos en curso a nivel de borrador de trabajo que reúna los resultados alcanzados durante dicho período.
- Publicación de trabajos originales de investigadores locales, regionales o extrarregionales sobre temas de arqueología en general o afines a dicho campo (hasta 30 páginas). En función del nivel académico perseguido, se entiende que dentro de esta sección, los autores o coautores deben haber alcanzado, al menos, formación de grado, sin perjuicio de reunir dentro del equipo de investigación responsable del trabajo, estudiantes o colaboradores en un sentido amplio.
- Una reseña amplia (hasta 30 páginas) de los trabajos monográficos presentados durante el año (2016-2017) por los estudiantes que hayan aprobado el curso de Técnicas de la Investigación Arqueológica y de los proyectos finales (Taller II) de Arqueología, cuya aprobación haya alcanzado al menos una calificación de BBB (6). Igualmente se convoca a la presentación de trabajos monográficos inéditos de años anteriores. Dada las dificultades de archivo y consulta que han demostrado el instituto y la Facultad, en relación con la difusión de trabajos de pasajes de curso, se convoca a los autores, estudiantes y egresados a difundir sus trabajos monográficos aún inéditos bajo las normas antes reseñadas, para las monografías juzgadas durante el 2016-2017.

Se reciben textos para su evaluación y selección hasta el 31 de octubre de 2017.

Ver convocatoria
Publicado el miércoles 12 de julio de 2017

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Anuario de Arqueología 2017
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados