Martes 25 de Julio de 2017

Taller de Formación Docente

Desde el 31 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo el taller de formación docente de la Escuela de Invierno en el Espacio Interdisciplinario (José E. Rodó 1843) de 9:00 a 17:30 horas.

El taller apunta a trabajar con docentes universitarios sobre estrategias que facilitan el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo interdisciplinario a través de abordajes de aprendizaje basado en problemas.

La metodología utilizada en este taller se alimenta de pedagogías innovadoras que enfatizan el aprendizaje activo. Se trata de un esamblaje de dinámicas con fundamentación en marcos teóricos de las áreas de psicología de gestión, y teorías sociales.

Este curso intensivo está dirigido a docentes de grado de la Universidad de la República interesados en explorar la aplicación práctica e integrada de metodologías de enseñanza y aprendizaje que promuevan el trabajo interdisciplinario. Los cupos son limitados y los interesados en asistir deberán inscribirse a través de la página web hasta el 21 de julio.

Docente responsable: prof. agr. dra. Ana Corbacho
Carga horaria total: 35 horas