Martes 25 de Julio de 2017

Prorrector de Extensión se conocerá el 19 de julio

Ni Mario Barité ni Alejandro Casas obtuvieron este miércoles los 57 votos de la Asamblea General del Claustro que se requerían, igual que en la primera sesión, para ser electo como nuevo prorrector de Extensión y Actividades en el Medio. La tercera votación se realizará el miércoles 19 de julio cuando alcanzará con la mayoría simple.

Ambos candidatos aumentaron los apoyos que recibieron en la sesión del 14 de junio: Barité tuvo 30 votos -dos de estudiantes, 23 de docentes y cinco de egresados-, mientras que Casas logró 24 votos: 15 estudiantes, siete docentes y dos egresados.

«Creo en la Extensión y en su capacidad de iniciativa y proyección para promover cambios de actitud, de mentalidad y de concepciones», escribió Barité en la propuesta de trabajo que presentó a los colectivos universitarios. «Creo además en su potencial para promover intercambios reales, no meramente transferenciales, entre la universidad y la sociedad». Además, subrayó que se siente «en un punto adecuado de madurez personal y académica para asumir un cargo de las características de un prorrectorado con todas sus responsabilidades». Barité es doctor en Información Científica y profesor titular grado 5 del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación, que dirigió desde 2010 hasta hace pocos días.

Entre las líneas de trabajo de Casas, por su parte, destacan: «favorecer los espacios de articulación y coordinación con ámbitos centrales de la Udelar; desarrollar un trabajo en articulación y diálogo con la CSEAM, en tanto que ámbito cogobernado y referente para las políticas de Extensión y Actividades en el Medio; y fortalecer la Red de Extensión de la Udelar». Casas es doctor en Servicio Social y profesor Agregado del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales. Desde 2009 en el marco del área académica «Deliberación», y a partir de 2011 del proyecto integral «Sujetos colectivos y organización popular», participa en proyectos de extensión, investigación para la inclusión social, y espacios de formación integral.

El cargo de prorrector de Extensión y Actividades en el medio quedó vacante el 1° de abril tras la renuncia del profesor Hugo Rodríguez.

Propuesta completa de Mario Barité

Propuesta completa de Alejandro Casas

CV de Barité

CV de Casas