Martes 25 de Julio de 2017

Julio en Cine Universitario

Roger Moore y Barbara Bach en The Spy Who Loved Me (1977)La programación del Cine Universitario para julio está integrada por ciclos que incluyen una importante selección de valiosos films que recuerdan los cien años de la Revolución Rusa, una revisión de la filmografía de Roger Moore, recientemente fallecido, en la cual se hace especial énfasis en sus aventuras como Agente Secreto 007 que le catapultaron a la fama, revisiones a las carreras de dos legendarias figuras Barbara Stanwyck y Janet Leigh, en las cuales se incluyen sus más logradas interpretaciones y algunos films que hace mucho tiempo no se exhiben.

En este nuevo ciclo se ofrecen las últimas películas de reconocidos directores fallecidos que nos permiten comprobar su vigencia o decadencia. En esta oportunidad, nos detenemos en los títulos de: François Truffaut, Pietro Germi, Robert Bresson y Joseph L. Mankiewicz, que se espera continuar en los próximos meses. Tenemos oportunidad también de ver los dos films del elogiado realizador uruguayo Guzmán García: el entrañable Todavía el amor y el recientemente estrenado Mirando al cielo.

La programación extensa y variada incluye además las habituales Puestas al día y Los socios programan con títulos de interés.

Un convenio con la Universidad de la República permite a estudiantes, docentes, funcionarios y egresados tener abonos mensuales a bajo precio. La programación se reparte entre las dos salas de Cine Universitario (Canelones 1280): Lumiere y Chaplin.

Acceda a la programación

Publicado el martes 27 de junio de 2017

Roger Moore y Barbara Bach en The Spy Who Loved Me (1977)