Viernes 24 de Noviembre de 2017

Conferencia de Paul Hoyningen-Huene en la FIC

Este viernes 21 de julio a las 19 horas tendrá lugar la conferencia «Por qué la ciencia moderna es tecnológicamente explotable», a cargo de Paul Hoyningen-Huene. La actividad se realizará en el salón 401 de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y contará con traducción simultánea al español.

Paul Hoyningen-Huene. Filósofo alemán especializado en las áreas de filosofía y ética de la ciencia. Es conocido por su interpretación neokantiana de la obra de Thomas Kuhn, presentada en su libro Reconstructing Scientific Revolutions (Chicago University Press, 1993). Se desempeñó en las universidades de Berna, Pittsburgh y Konstanz, y como profesor visitante junto a Thomas Kuhn en el Massachusetts Institute of Technology. Actualmente es Profesor de la Universidad Leibniz de Hannover, Alemania, y de la Universidad de Zurich, Suiza. Su llegada a Uruguay se enmarca en el proyecto ANII-Clemente Estable, «Elección racional entre inconmensurables: una lectura racionalista de la filosofía de Thomas Kuhn», y cuenta con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Udelar, la Facultad de Información y Comunicación, y el Instituto Goethe.

Publicado el viernes 23 de junio de 2017

Conferencia de Paul Hoyningen-Huene en la FIC