Martes 25 de Julio de 2017

Curso de Bioseguridad para tatuadores y punzadores

La Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) brindará en agosto y setiembre un curso gratuito de Bioseguridad para tatuadores y punzadores en su anfiteatro en el Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela (Av Italia S/N, piso 3).

Este curso está organizado por la EUTM según el Decreto Nº 193/2004 del Ministerio de Salud Pública. Se dictarán seis clases de 2 horas y media de duración, una vez por semana, a las 20 horas.

Programa

Clase 1 - 04/08/17: Primeros auxilios. Paro Cardio Respiratorio (prof. adj. lic. Annalet Viera).
Clase 2 - 11/08/17: Bioseguridad: Desinfección. Esterilización. Eliminación de residuos biológicos, Dec.586/09 (asist. lic. Daniel Raposo).
Clase 3 - 18/08/17: Microorganismos: Flora normal. Microorganismos patógenos en Piel (prof. adj. lic. Natasha Soca).
Clase 4 - 01/09/17: Bioseguridad: Protección a Profesionales y clientes. Barrera (asist. lic. Carina Ríos).
Clase 5 - 08/09/17: Registro en Salud, más que una necesidad un compromiso al usuario (prof. agda. lic. Mery San Martín). Salud Ocupacional en la profesión de tatuador y punzador (prof. adj. dra. Iliana Ramos).
Clase 6 - 15/09/17: Complicaciones médicas de tatuajes y perforaciones (asist. dra. Mónica Lowinger).

La prueba de evaluación será el día 22 de setiembre.

Por más información comunicarse al teléfono de la EUTM: 2487 1323.

Publicado el martes 20 de junio de 2017

Hospital de Clínicas