Martes 27 de Junio de 2017

Jornadas «Genética, Epigenética, Metabolismo y Nutrición»

Los sábados 19 y 26 de agosto de 10:30 a 13:30 en Cine Universitario (Canelones 1280), se desarrollará la actividad «Genética, Epigenética, Metabolismo y Nutrición», a cargo de Claudio Martínez Debat. Está dirigida a nutricionistas, estudiantes de nutrición o carreras afines, e interesados en general.

Claudio Martinez Debat es doctor en Biología Molecular y Celular.

Temario:
La Biología Hoy. Paradigmas. ADN, genes y genomas. Genotipo y Fenotipo. Expresión y regulación génica.
Metabolismo Energético.
Biotecnología, Nutrición y Salud. Trazabilidad Analítica Alimentaria.
El avance de lo sintético. Organismos Genéticamente Modificados.
Más allá del ADN: Epigenética. Microbioma. Metagenómica. Bioquímica, genética y epigenética de las Adicciones.
Integración metabólica.

Con el mayor rigor científico, se buscará una aproximación en lenguaje de divulgación para intentar alcanzar una puesta al día de los conceptos claves, a partir de revisiones bibliográficas basadas en el estado del arte en el tema, desde lo básico hasta sus aplicaciones clínicas.

Estudiantes de Nutrición y Afiliados al Sindicato Uruguayo Nutrición «5 De Agosto» sin costo.
Inscripción al 098791072 o a sindicatouruguayonutricion5a@gmail.com

Estudiantes de otras carreras de la Udelar sin costo.
Inscripción a prensa@antropologianutricion.org

General 800 pesos. Lo recaudado se destinará a costear los gastos de las jornadas, inicialmente solventados por El Sindicato Uruguayo de Nutrición «5 de Agosto».

Publicado el jueves 15 de junio de 2017

Controles

Jornadas «Genética, Epigenética, Metabolismo y Nutrición»