Martes 27 de Junio de 2017

Cierra muestra «De los Campos, Puente, Tournier» en Salto

Actual Instituto de Profesores Artigas, obra de De los Campos, Puente y Tournier. Foto: Silvia Montero, 1996Hasta este martes 27 de junio se puede visitar la muestra «De los Campos, Puente, Tournier» en la sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte (Rivera 1350). La actividad es una iniciativa de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República.

La muestra forma parte del Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos que está desarrollando la FADU desde 2007, con el propósito de difundir la producción arquitectónica nacional fuera del ámbito académico, acercándola a un público no especializado.

Esta edición, protagonizada por los arquitectos Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, ofrece un repaso por las obras más representativas de su estudio, cuya producción incluye el Edificio Centenario, el local de la Sección Femenina de Enseñanza Secundaria y Preparatoria -hoy sede del Instituto de Profesores Artigas- y la Vivienda Perotti. La muestra incluye material digitalizado y documentos originales.

Luego la muestra podrá visitarse del 4 al 14 de setiembre en el atrio de la Intendencia de Montevideo. Anteriormente el ciclo presentó exposiciones referidas a Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui y Justino Serralta-Carlos Clémot, en Montevideo y varias ciudades del interior.
Publicado el lunes 12 de junio de 2017

Controles