Martes 27 de Junio de 2017

IX Congreso de la Red Latinoamericana de Ciencias Ambientales

Hasta el 30 de junio se encuentra abierta la convocatoria a presentar trabajos para el IX Congreso de la Red Latinoamericana de Ciencias Ambientales, abierta a investigadores, estudiantes, trabajadores y organizaciones. El encuentro se realizará del 2 al 6 de octubre de 2017 en San Luis Potosí, México.

El IX Congreso de la Red Latinoamericana de Ciencias Ambientales busca promover el urbanismo sostenible como nueva dinámica focal cuyo equilibrio con los sistemas rurales deberemos reconstruir para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La actividad está dirigida a todos los sectores de la sociedad que participen para construir enfoques integrados hacia la investigación del desarrollo sostenible:
• Investigadores y académicos
• Trabajadores de la industria
• Estudiantes de posgrado
• Trabajadores de entidades públicas y privadas
• Organizaciones no gubernamentales

El objetivo principal del congreso es crear un espacio entre estudiantes, académicos, profesionistas, entidades públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, que permita crear vínculos en las propuestas para proyectar y concebir ciudades y asentamientos humanos bien planificados y gobernados de forma eficiente, equitativa y justa, con viviendas, infraestructura y acceso universal al empleo y servicios básicos como agua, energía y saneamiento; respondiendo a las tendencias urbanas emergentes como los nuevos desarrollos demográficos, ambientales, económicos, espaciales y sociales, y así lograr la construcción de un mejor futuro urbano sostenible.

Temáticas:
1. Ciencias básicas