Martes 22 de Agosto de 2017

Cine Universitario homenajea a Demme, Fosse y Freeman

La programación de junio de Cine Universitario presenta revisiones de las más recordadas películas realizadas por Jonathan Demme y Bob Fosse, y de las interpretadas por Morgan Freeman. Además, la cartelera ofrece los ciclos films polémicos y Bélicas, y un recuerdo al inolvidable Carlos Gardel.

Jonathan Demme. Nació en Baldwin, Nassau, Nueva York el 22 de febrero de 1944 y murió en Nueva York el 26 de abril de 2017. Fue un director de cine, productor y guionista estadounidense, ganador del Óscar al mejor director en 1991 por The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes). También dirigió otra galardonada película en 1993 como fue Philadelphia.

Morgan Freeman. Nació en Memphis el 1 de junio de 1937. Es un actor y director estadounidense ganador del premio Óscar en 2005 por Million Dollar Baby. Además ha recibido otras nominaciones por sus actuaciones en El reportero de la calle 42 (1987), Paseando a Miss Daisy (1989), Cadena perpetua (1994) e Invictus (2009). También ha ganado los premios Globo de Oro y SAG. Es el narrador de Through the Wormhole. Su extensa carrera incluye otros éxitos de taquilla.

Robert Louis "Bob" Fosse. Nació en Chicago el 23 de junio de 1927 y falleció en Washington, D.C. el 23 de septiembre de 1987. Fue un actor, bailarín, coreógrafo y director de cine estadounidense.

Lea programación día por día
Publicado el lunes 29 de mayo de 2017

Cine Universitario homenajea a Demme, Fosse y Freeman