Sitio de la Udelar

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Noticia seleccionada

Charla «Machine Learning 101. Introducción técnica a la nueva electricidad»

El jueves 25 de mayo a las 18 horas en Facultad de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig 565), los ingenieros Martín Alcalá y Alan Descoins ofrecerán una charla sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático, y su impacto en la industria de la tecnología. La actividad está dirigida a estudiantes universitarios, docentes y público interesado.


Los ingenieros uruguayos Martín Alcalá y Alan Descoins son fundadores de Tryolabs, emprendimiento que logró posicionarse en Silicon Valley a través de una fuerte apuesta por la Inteligencia Artificial.

En la charla proponen explicar qué es Machine Learning —denominada «nueva electricidad»—, cuál es la diferencia entre aprendizaje supervisado y no supervisado, cuáles son los problemas más comunes en Machine Learning y cuáles son los pasos que se deben dar para afrontar un proyecto de estas características. También cómo las empresas están aprovechando estos avances, cuáles son las nuevas tendencias del sector y cómo está posicionado Uruguay en el tema.

- Martín Alcalá Rubí, CEO de Tryolabs, ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica egresado de Facultad de Ingeniería (Udelar).
- Alan Descoins, CTO (Director de Tecnología) de Tryolabs, ingeniero en Computación egresado de Facultad de Ingeniería (Udelar).

Jueves 25 de mayo, 18 horas.
Piso 5 de Facultad de Ingeniería, (Julio Herrera y Reissig 565), salón azul.


La asistencia es libre, con cupos limitados. Se solicita inscripción previa aquí.
Publicado el lunes 15 de mayo de 2017

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Machine Learning 101. Introducción técnica a la nueva electricidad
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados