Viernes 24 de Noviembre de 2017

Charla «Machine Learning 101. Introducción técnica a la nueva electricidad»

El jueves 25 de mayo a las 18 horas en Facultad de Ingeniería (Julio Herrera y Reissig 565), los ingenieros Martín Alcalá y Alan Descoins ofrecerán una charla sobre inteligencia artificial y aprendizaje automático, y su impacto en la industria de la tecnología. La actividad está dirigida a estudiantes universitarios, docentes y público interesado.

Los ingenieros uruguayos Martín Alcalá y Alan Descoins son fundadores de Tryolabs, emprendimiento que logró posicionarse en Silicon Valley a través de una fuerte apuesta por la Inteligencia Artificial.

En la charla proponen explicar qué es Machine Learning —denominada «nueva electricidad»—, cuál es la diferencia entre aprendizaje supervisado y no supervisado, cuáles son los problemas más comunes en Machine Learning y cuáles son los pasos que se deben dar para afrontar un proyecto de estas características. También cómo las empresas están aprovechando estos avances, cuáles son las nuevas tendencias del sector y cómo está posicionado Uruguay en el tema.

- Martín Alcalá Rubí, CEO de Tryolabs, ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica egresado de Facultad de Ingeniería (Udelar).
- Alan Descoins, CTO (Director de Tecnología) de Tryolabs, ingeniero en Computación egresado de Facultad de Ingeniería (Udelar).

Jueves 25 de mayo, 18 horas.
Piso 5 de Facultad de Ingeniería, (Julio Herrera y Reissig 565), salón azul.

La asistencia es libre, con cupos limitados. Se solicita inscripción previa aquí.
Publicado el lunes 15 de mayo de 2017

Machine Learning 101. Introducción técnica a la nueva electricidad