Viernes 24 de Noviembre de 2017

Ingeniería deMuestra 2017 homenajea a Eladio Dieste

Ingeniería deMuestra 2016. 13/10/2016 Foto: Richard Paiva-UCUR.Desde el jueves 19 al sábado 21 de octubre se realizará Ingeniería deMuestra 2017. En esta oportunidad, el evento se denomina Eladio Dieste, celebrando el centenario del nacimiento del ingeniero civil uruguayo. La exposición científico-tecnológica reúne anualmente más de cien prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional, en diferentes ramas de la ingeniería.

Ingeniería deMuestra se realiza desde hace nueve años, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.

A lo largo de más de 1500 m2 de exposición, el público puede conocer e interactuar con desarrollos vinculados a la robótica, la energía, la salud, el agro y el transporte, entre otras temáticas. También puede conversar con los creadores de los proyectos (docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería), quienes están disponibles durante toda la muestra para explicar los detalles de sus trabajos y responder consultas.

La muestra ha sido el marco de diferentes actividades especiales que buscan acercar la ciencia y la tecnología a toda la ciudadanía, tales como el concurso de presentaciones científicas «Mi Tesis en 180 segundos», la competencia «Construcción de Puentes con Materiales no Tradicionales», las visitas al Túnel del Viento y el Canal de Olas de la facultad, y el clásico espectáculo de arte y tecnología que cierra la muestra.

Sobre Eladio Dieste
Eladio Dieste nació el 10 de diciembre de 1917. Fue un ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería que logró reconocimiento mundial por la creación y aplicación de una técnica llamada cerámica armada, que se caracterizó por las construcciones abovedadas realizadas con ladrillo, armadura de acero y un mínimo de hormigón.
Su trabajo está presente en todo el país y forma parte de la identidad del Uruguay. En 2017, el gobierno uruguayo promueve que sus obras sean incluidas dentro de la categoría de patrimonio de la humanidad, tras un planteo realizado ante la UNESCO.

Jueves 19 de octubre, de 17 a 22 horas
Viernes 20 de octubre, de 17 a 22 horas
Sábado 21 de octubre, de 17 a 22 horas

La visita a los stands cierra a las 21 horas, de 21 a 22 horas se realizarán espectáculos y actividades especiales. Entrada libre y gratuita

Lugar: Edificio Polifuncional José Luis Massera (Senda Ing. Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig, junto a Facultad de Ingeniería).
Organizan: Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.

Publicado el jueves 11 de mayo de 2017

Ingeniería deMuestra 2016. 13/10/2016 Foto: Richard Paiva-UCUR.