Viernes 23 de Junio de 2017

Física para todo público

Imagen: http://visionporcomputadora.blogspot.com.uy/El Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería invita a asistir a su ciclo de charlas abiertas enfocado en la explicación de los fenómenos físicos que nos rodean. La próxima charla, «La visión por computadora», se realizará este miércoles 31 de mayo a las 18:30 horas en el Edificio Polifuncional Massera (Senda Nelson Landoni 631, junto a la Facultad). El ciclo continúa hasta setiembre con «La Física de los Displays», «La física de los instrumentos musicales» y «Navegación astronómica».

El ciclo se denomina «Coloquios de Física. Ciclo de charlas de divulgación científica» y es organizado por un grupo de docentes de la facultad, con el objetivo de difundir temáticas vinculadas a la disciplina con un lenguaje accesible y claro. Comenzó a fines de marzo y ya avanzó con las charlas «La Física de la propulsión eólica y embarcaciones primitivas» y «Evolución de la fotografía: de la cámara oscura a la imaginería óptica computacional».

Los encuentros tienen una duración de 50 minutos, de los cuales 10 se destinan a las preguntas del público.

En la charla «La visión por computadora», a cargo de Matias Di Martino, se presentarán los conceptos y principios físicos básicos que permite a un robot o computadora ubicarse e interpretar el mundo que le rodea. Se ilustrarán algunas de las aplicaciones en las cuales la visión por computadora está cobrando importancia, por ejemplo, el manejo automático de vehículos o el reconocimiento facial.

Las siguientes charlas con fechas confirmadas son:

21 de junio: «La Física de los Displays» a cargo de Ariel Fernández
23 de agosto: «La física de los instrumentos musicales» a cargo de Ismael Nuñez