Martes 19 de Junio de 2018

Egresados. Publican informe sobre generación 2012

Foto: fadu.edu.uyLa Dirección General de Planeamiento de la Udelar publicó un detallado informe sobre la Línea 1 - clúster A del Programa de Seguimiento de Egresados. Dicho documento incluye información relativa al perfil sociodemográfico de los egresados y a su formación de posgrado, así como a su relación con el mercado laboral y a la evaluación que hace de su carrera universitaria y su profesión.

Es importante aclarar que el Programa prevé un trabajo longitudinal con las generaciones de egreso, por lo que estos resultados deben entenderse como parciales: se completarán y estudiarán en toda su potencialidad al cerrar la línea 2, en 2019.

Las facultades comprendidas son: Ciencias Económicas y de Administración, Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Humanidades y Ciencias de la Educación, Información y Comunicación, e Ingeniería.

El Programa de Seguimiento de Egresados prevé el trabajo con cada una de las generaciones de egreso mediante clúster de facultades. Se prevé contar con un informe final, a partir de tres mediciones: la Línea 0 se genera a partir de los formularios de egreso y de la información sobre la escolaridad del egresado, la Línea 1 prevé un censo de los egresados a cuatro años del egreso, y la Línea 2 supone un nuevo censo a los siete años del egreso.

Información más detallada sobre el Programa de Seguimiento de Egresados se puede consultar en el documento del proyecto.

Acceda a la publicación
Publicado el jueves 4 de mayo de 2017