Lunes 25 de Setiembre de 2017

Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas

El Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas se realizará en la sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, del 7 al 9 de setiembre del 2017. Tiene como objetivo contribuir a la mejora de la enseñanza de las Ciencias Básicas en todos los niveles educativos. Se invita a docentes y estudiantes de Udelar, magisterio y profesorados a participar.

La actividad es organizada por el Cenur Litoral Norte y la Facultad de Ciencias de la Udelar y recibirá a estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (regional Concordia, Argentina), realizadora del primer congreso en 2016.

Algunos de los objetivos del encuentro son:

- Contribuir a la mejora de la enseñanza de las Ciencias Básicas en todos los niveles educativos.
- Promover el diálogo entre las Ciencias Básicas y las Ciencias de la Educación en clave interdisciplinaria.
- Generar un espacio de intercambio entre educadores de todos los niveles educativos -desde la primera infancia a la educación superior- para el abordaje de temáticas centradas en la enseñanza de las ciencias básicas claves para el desarrollo local y regional.
- Motivar y generar vocaciones por áreas del conocimiento que se han promovido en los últimos años a nivel regional, con lo que se intenta lograr una efectiva descentralización.
- Poner a disposición de la población en general ciencia y tecnología mediante espacios de difusión abiertos.

Las inscripción al congreso se encuentra habilitada
Acceder a la web del congreso

7, 8 y 9 de setiembre de 2017
Sede Salto del Cenur Litoral Norte (Gral. Rivera 1350)