Miércoles 26 de Abril de 2017

Convocan a Premio Nacional de Urbanismo

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convoca a estudiantes o graduados de diferentes carreras a enviar sus trabajos para participar del Premio Nacional de Urbanismo 2017. Se contemplan varias categorías: Instrumentos de ordenamiento territorial, Proyectos urbanos, Tesis de posgrado e investigaciones, Trabajos de estudiantes, Comunicación social y Trayectoria. El plazo para postular vence el 31 de mayo de 2017.

El Premio Nacional de Urbanismo tiene como propósito reconocer y poner en valor las producciones nacionales que impulsan procesos de desarrollo de nuestras ciudades y del territorio en su totalidad, más planificados, inclusivos, integrados y sostenibles y que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades.

La convocatoria está dirigida a instituciones, profesionales y estudiantes.

Esta edición se organiza en las siguientes categorías y subcategorías de premiación: Instrumentos del ordenamiento territorial y desarrollo sostenible; Proyectos urbanos; Tesis de posgrado e investigaciones; Trabajos de estudiantes (subcategorías: monografías y tesis de grado, y propuestas y proyectos); Comunicación social y Trayectoria.

La categoría Trayectoria en particular reconoce y premia la labor y el aporte destacado a la planificación territorial de personas u organizaciones a través de la construcción de conocimientos, así como desde su trabajo de asesoramiento y/o coordinación de procesos de proyecto y gestión. Las nominaciones para esta categoría podrán ser efectuadas por instituciones académicas, asociaciones profesionales, sociales o gremiales, organizaciones no gubernamentales, ministerios, gobiernos departamentales, entre otros.

Las postulaciones se reciben desde el 5 de abril hasta el 31 de mayo de 2017, realizando la inscripción a través de formulario electrónico en la web del MVOTMA y enviando el material a evaluar.

Difunda el afiche

Premio Nacional de Urbanismo 2015

Vea información de la convocatoria

Consultas: nuestroterritorio@mvotma.gub.uy