Martes 27 de Junio de 2017

Rector felicitó a UNI Radio por sus diez años

El rector de la Udelar, Roberto Markarian en la inauguración de ISEF en Malvín Norte. Foto: Richard Paiva-UCUR. 23/03/2017Este jueves el rector de la Udelar, Roberto Markarian, fue entrevistado por La Mañana de UNI Radio en el marco de los festejos por los 10 años de la radio universitaria. La emisora fue impulsada por la llamada Comisión Asesora de Radiodifusión, organismo cogobernado con presencia de estudiantes, egresados y docentes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que tenían la inquietud de crear un medio de comunicación gestionado por universitarios pero con cabida para toda la sociedad.

Las primeras palabras del rector fueron para felicitar a los universitarios que han trabajado a lo largo de estos diez años para difundir información de la Udelar a toda la población. También destacó las virtudes de las nuevas instalaciones del edificio de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) inaugurado el pasado 23 de febrero.

Consultado sobre la obra de la nueva Facultad de Veterinaria Markarian destacó que «va avanzando y contamos con fondos propios hasta 2019 para financiar la construcción». Sobre el proyecto de refuncionalización de la planta física del Hospital de Clínicas (HC), dijo que se viene avanzando en lo resuelto por el CDC. Además indicó que durante su reciente viaje a China se reunió con empresarios interesados en la reforma del hospital universitario. También adelantó que en la próxima solicitud presupuestal la Universidad solicitará más de 10 millones de dólares por año para reformar el HC.

En el cierre el rector confirmó la presencia de autoridades de la Universidad de Qingdao en la inauguración del Instituto Confucio en Uruguay, con sede en «Casa Lago» (Manuel Albo esquina Av. Italia). También informó que el Ministerio de Comercio de China decidió enviar a Uruguay en julio una delegación de docentes que dictarán cursos basados en el idioma inglés para 100 personas.

Acceda al audio

Sobre la radio
UNI Radio es la primera radio universitaria del Uruguay. En 2005 se iniciaron las primeras pruebas de transmisión en circuito cerrado, pero fue a mediados del 2006 que el Estado otorgó el uso de la frecuencia 89.1 FM. El 20 de abril de 2007 se inauguró oficialmente.
Actualmente UNI RADIO transmite ininterrumpidamente los siete días de la semana por el 89.1 FM del dial. Desde finales de 2008 se escucha por Internet; a partir de febrero de 2009 a través de la página web www.uniradio.edu.uy.
Publicado el jueves 20 de abril de 2017