Martes 27 de Junio de 2017

Llamado a estudiantes para encuentro internacional Pampasul

Hasta el 22 de abril se reciben inscripciones de estudiantes de la Udelar para participar de Pampasul, un proyecto de simulación de organismos internacionales creado por el curso de Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de la Pampa (Unipampa). El encuentro reunirá a académicos y estudiantes de universidades de la región, en torno a la discusión de temas relevantes de la agenda internacional. Se desarrollará del 1.° al 6 de junio de 2017 en Rivera - Santana do Livramento.

La invitación está dirigida a estudiantes de Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación y otras relacionadas, de universidades de Argentina, Brasil y Uruguay.

Pampasul se propone como un espacio para el intercambio de experiencias entre universidades, y tiene como objetivos mostrar una visión general de las producciones y prácticas relacionadas con las relaciones internacionales, instruir a los participantes en las formas de funcionamiento de una organización internacional, mejorar su capacidad de negociación y habilidades para hablar en público, ampliar su capacidad de comprender el contexto internacional.

Este modelo fue ideado en 2013 buscando democratizar la participación de académicos de Relaciones Internacionales de Unipampa y de otras universidades, teniendo en cuenta los costos de otros eventos del género, que dificultan la participación de estudiantes.

Este año Pampasul propone realizar una conferencia sobre temas relevantes en el continente asiático, el evento simulará las reuniones de tres comités pertenecientes a dos organismos internacionales de Asia.

Ver más información

Consultas: contato.pampasul@gmail.com