Lunes 23 de Octubre de 2017

Ciclo Más Universidad en Teleuniversitaria

Ya están disponibles en Teleuniversitaria las seis entregas de Más UniversidadAportes al desarrollo del país, un ciclo de divulgación científica producido por la Universidad de la República. El ciclo comunica algunos aportes que realiza la Universidad de la República desde múltiples disciplinas y en temáticas muy diversas. Se trata de seis materiales audiovisuales (de una duración aproximada de cinco minutos cada uno), con una muy buena fotografía.

Los seis audiovisuales están dedicados a: Control del vector del dengue, La Universidad en contextos de encierro, Lechería sustentable, el desafío de la producción uruguaya, Facultad de Ingeniería - 100 años de su denominación, Aportes académicos hacia la gestión del Agua, y Estudios sobre el cannabis.

El ciclo estuvo al aire durante seis semanas entre febrero y marzo en el programa La Mañana de Televisión Nacional de Uruguay (TNU). Invitado para el estreno el rector Roberto Markarian expresó «alegría» por la «complementación de esfuerzos con la televisión pública, en una actividad de alto contenido cultural e informativo».

Las piezas fueron producidas por un equipo de docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), con la colaboración de un grupo de estudiantes avanzados de Comunicación que realizaron sus prácticas pre-profesionales.

Vea el ciclo completo
Publicado el miércoles 5 de abril de 2017