Sábado 16 de Diciembre de 2017

Muestra Think Global, Build Social! en Arquitectura

Del 3 al 12 de mayo se presentará en el hall de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) la exposición internacional «Think Global, Build Social! – Construyendo para un mundo mejor», organizada por la FADU y el Goethe-Institut Uruguay. Se exponen ejemplos actuales de arquitectura alternativa socialmente comprometida.

La muestra forma parte de la actividad Mayo Sustentable, una iniciativa de la FADU dirigida a la comunidad académica y al público en general que busca promover espacios de reflexión e intercambio sobre hábitat, ambiente y sustentabilidad, a través de talleres, mesas redondas y conferencias, entre otras propuestas.

Think Global, Build Social! es una iniciativa que recorre varios países y que propone reflexionar sobre la responsabilidad social de lo arquitectónico, mostrando ejemplos actuales de arquitectura alternativa socialmente comprometida, casos en donde se intenta mejorar las condiciones de vida de las personas en las regiones menos privilegiadas del mundo a través de edificaciones que administran eficientemente los limitados recursos económicos de los que dispone.

La muestra cuenta con la curaduría de Andres Lepik, quien ha seleccionado 15 ejemplos -incluyendo escuelas, espacios públicos y edificios residenciales- de construcciones que se desarrollaron a menudo bajo una estrecha colaboración con los futuros usuarios y con la inclusión de la edificación local tradicional.

La muestra será inaugurada el miércoles 3 de mayo a las 13 horas, y permanecerá hasta el viernes 12 de mayo.
FADU, Br. Artigas 1031

Ver más información
Publicado el viernes 31 de marzo de 2017

Think Global, Build Social!