Martes 22 de Agosto de 2017

Potente programación de Cine Universitario en abril

taringa.netUna programación variada y de poderosa atracción ofrece en abril el Cine Universitario del Uruguay. Se destaca: la integración de sus dos salas al Festival de Cinemateca con títulos diversos, notables y de difícil acceso en nuestro medio; la exhibición de un documental y un cortometraje sobre la creación de «La Cumparsita» y la obra de Matos Rodríguez, en festejo de los 100 años de este tango; y una retrospectiva de la carrera de Jack Nicholson, que cumple 80 años. Y hay más.

35º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay
Entre el 6 y el 15 de abril las dos salas de Cine Universitario del Uruguay ofrecerán filmes correspondientes al 35º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay organizado por Cinemateca Uruguaya. Títulos de diversas procedencias y de calidad, que resultan muy difícil e incluso imposible poder conocer en Uruguay.

100 años del estreno de «La Cumparsita»
El 19 de abril se cumplen 100 años del estreno del Himno de los Tangos: «La Cumparsita». Cine Universitario adhiere a los festejos exhibiendo el martes 18 y miércoles 19 el elogiado documental de Darío Medina sobre orígenes y estructura de la composición con testimonios de destacadas figuras y un cortometraje en que la familia de Gerardo Matos Rodríguez ofrece datos y recuerdos sobre el compositor y su obra.

Complemento
La programación se completa con: Piratas en el cine, una retrospectiva de la carrera de Jack Nicholson, quien el 22 de abril estará cumpliendo 80 años, Comedia clásica Norteamericana, Werner Herzog rarezas y los infaltables ciclos Puestas al día, Revisiones y Los socios programan.

Programa del mes de abril
Publicado el viernes 31 de marzo de 2017

Cartelera abril 2017 de Cine Universitario del Uruguay