Domingo 30 de Abril de 2017

Convocatoria para 7° Premio CEMEX-TEC

El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible convoca a equipos de estudiantes universitarios latinoamericanos a presentar propuestas de transformación sostenible de una comunidad, para participar en la séptima edición del Premio CEMEX-TEC. El plazo de postulación vence el viernes 19 de mayo de 2017.

El Premio CEMEX-TEC es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico,la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.

En su categoria «Transformando Comunidades», la convocatoria está dirigida equipos de 3 a 5 estudiantes universitarios, con por lo menos con un estudiante de Arquitectura, Ingeniería Civil, Desarrollo Sostenible o carreras afines.
Podrán presentar propuestas de transformación sostenible de una comunidad basadas en un diagnóstico real, en las áreas:
• Regeneración urbana en áreas subutilizadas y/o deterioradas.
• Preservación y recuperación del patrimonio histórico-cultural y del paisaje natural.
• Desarrollo de economías locales y aprovechamiento de productos/recursos locales.
• Iniciativas que fomenten un estilo de vida sostenible.
• Solución de problemáticas de infraestructura, uso/estado de espacios comunes e integración comunitaria.
• Transferencia de tecnologías limpias y/o eco-eficientes.
• Fórmulas innovadoras de participación ciudadana, público-privada y de cooperación institucional.

El premio consiste en una tableta electrónica por cada estudiante, 400.000 pesos mexicanos o su equivalente para la implementación de la propuesta, y el seguimiento de un comité designado por el Premio CEMEX-TEC.

Ver más información:
Web del Centro CEMEX-TEC
Facebook Premio CEMEX-TEC
Acceder a video sobre el premio
Publicado el viernes 24 de marzo de 2017

Premio CEMEX-TEC