Martes 25 de Julio de 2017

Rendición de Cuentas. Rector recibió al senador Pablo Mieres

Rector Roberto Markarian, directora de Planeamiento de la Udelar, Alba Porrini, decano de Ciencias Económicas y Administración, Rodrigo Arim, y senador Pablo Mieres. (Rectoría, 20/03/2017). El rector Roberto Markarian recibió este lunes al senador y dirigente del Partido Independiente, Pablo Mieres, para intercambiar ideas respecto de la próxima rendición de cuentas y el proyecto de refuncionalización del Hospital de Clínicas.

El 7 de febrero el rector inauguró con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, una ronda de contactos con autoridades de todos los partidos para comunicar la postura de la Universidad de la República (Udelar) respecto de la próxima rendición de cuentas. El 13 de febrero se reunió con el presidente del Partido Nacional, Luis A. Heber.

La propuesta de la Udelar actualiza los valores expresados en 2015 cuando las partidas incrementales se calcularon tomando en cuenta las posibilidades de crecimiento del PIB. Para la Universidad es prioritario que al final de este quinquenio el país llegue a invertir 6% del PIB en la educación pública y 1% en la investigación como se anunció en la campaña electoral. En relación al proyecto de refuncionalización del Hospital de Clínicas (HC), el 1° de febrero Markarian y la directora del HC, Graciela Ubach, acordaron formular un pedido extraordinario «para comenzar las obras del área llamada crítica que abarca la emergencia, la parte de imagenología, las salas de cirugía, y el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI)», explicó el rector en la época.

En el encuentro de este lunes también participaron el integrante del Comité para el Clínicas y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Rodrigo Arim, y la directora de Planeamiento de la Udelar, Alba Porrini.

Publicado el lunes 20 de marzo de 2017

Rendición de Cuentas. Rector recibió a Pablo Mieres