Lunes 11 de Diciembre de 2017

Mesa de diálogo: Género y mercado laboral. ¿Cómo eligen las mujeres?

emb.clEste jueves 23 de marzo a las 17 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502) tendrá lugar la mesa de diálogo «Trabajo, empoderamiento económico y agencia. La percepción de las mujeres sobre su situación en Uruguay».

El estudio fue elaborado por Verónica Filardo, Sebastián Aguiar y Soledad Nión a través de un convenio de cooperación entre Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (Ciedur) y la Facultad de Ciencias Sociales en el marco del proyecto Promoviendo el empoderamiento económico de las mujeres a través de mejores políticas.

El convenio cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá y de la ONU Mujeres y procura contribuir a responder interrogantes tales como: La informalidad, la precariedad o la ubicación en ciertas categorías de ocupación entre las mujeres, ¿se deben a sus decisiones para conciliar su trabajo remunerado con las actividades domésticas y de cuidado en los hogares? ¿O se enfrentan a diversas restricciones u obstáculos para ubicarse en mejores empleos? ¿Cuáles son las políticas públicas más adecuadas para superar esas situaciones?

Programa
Palabras de apertura: Francisco Pucci, director del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales Udelar, presentación del estudio: a cargo de la Prof. Verónica Filardo

Comentaristas
Mariella Mazotti, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres – MIDES), Bertha Sanseverino, diputada y miembro de la Bancada Bicameral Femenina.

Moderadora: Soledad Salvador, Ciedur.

Confirmar asistencia al 24084520 int 111

Email: ciedur@ciedur.org.uy