Miércoles 24 de Mayo de 2017

Visita de comitiva italiana

Delegación de la Universidad de Trento visita rectorado . Foto: Richard Paiva-UCUR. 14/03/2017Una comitiva de la provincia autónoma de Trento, integrada entre otros por el rector de la Universidad de Trento, Paolo Collini, realizó una visita de cortesía este martes al rector Roberto Markarian y al vicerrector Hugo Calabria.

La provincia de Trento consta de 217 municipios y destaca por ser una de las más ricas de Italia. Su estratégica posición y comunicación entre la Europa central y la península itálica es uno de los motivos. Otro es que es muy famosa tanto por el turismo de nieve como el de montaña o rural. Tiene productos de primer nivel destacando los lácteos, agroalimentarios y vinos.

Por su parte la Universidad de Trento es una institución joven que en menos de 50 años ha logrado excelentes resultados en la enseñanza, la investigación y las relaciones internacionales.

El grupo visitante estuvo integrado por la asesora en políticas juveniles, Sara Ferrari, el funcionario del servicio de relaciones internacionales Raffaele Farella, y la consultora para Uruguay, Laura Vera Righi. Fue acompañado por el embajador de Italia en Uruguay, Gianni Piccato.

Publicado el martes 14 de marzo de 2017

Delegación de la Universidad de Trento visita rectorado . Prof. Paolo Collini, rector de la Universidad de Trento.Foto: Richard Paiva-UCUR. 14/03/2017
Delegación de la Universidad de Trento visita rectorado. Dra. Sara Ferreira. Foto: Richard Paiva-UCUR. 14/03/2017
Delegación de la Universidad de Trento visita rectorado. Embajador de Italia en Uruguay, Gianni Piccato. Foto: Richard Paiva-UCUR. 14/03/2017