Martes 25 de Abril de 2017

Apertura de inscripciones EdTech Escuela de Invierno "Tendencias emergentes y nuevos horizontes en el estudio de la educación y la tecnología"

Desde el 3 al 7 de julio en Montevideo se realizará el 1er EdTech Escuela de Invierno denominado "Tendencias emergentes y nuevos horizontes en el estudio de la educación y la tecnología". La organización está a cargo de la Fundación Ceibal y el período de inscripciones finaliza el 3 de abril de 2017.

La Escuela de Invierno ofrecerá una gran oportunidad para los estudiantes de postgrado y facultades que inician su carrera para presentar y discutir las políticas y las investigaciones pertinentes EdTech para estudiar el futuro de la educación y la tecnología, la innovación y la inclusión en la próxima década.

• Para crear un entorno de colaboración de la discusión y el análisis de la participación de oradores de la Massachusetts Institute of Technology - MIT , el Instituto de Internet de Oxford , y el Berkmam Klein Centro -Harvard University- , junto con los estudiosos que inician su carrera y estudiantes. Esta será una oportunidad para aprender sobre nuevas metodologías de investigación y perspectivas científicas que permitan la creación de capacidad y la transferencia de conocimientos en áreas de interés común.

• Para presentar e intercambiar estudios de casos nacionales e internacionales basadas en la investigación en las cinco áreas académicas de la Escuela de invierno: usos sociales de las TIC y la cultura digital; Recursos y plataformas ; Nuevas formas de conocer, Aprender, enseñar y evaluar; Extended logros de aprendizaje y educadores en la era digital .

• Para crear una red académica internacional a largo plazo de la excelencia en la educación y la tecnología (EdTech) en base a estudios multidisciplinares con diferentes perspectivas metodológicas. La red académica tiene como objetivo permitir la creación de capacidad internacional en los campos de la EdTech, la innovación y la inclusión. Esta comunidad será también de gran valor para la promoción e implementación de proyectos de investigación internacionales, seminarios e iniciativas en el campo.

Participantes en la Escuela de invierno también se invitará a:

a) colaboren en una publicación especial que se preparará, en donde los asistentes podrán difundir los resultados de sus estudios;

b) Explorar colaboraciones futuras en áreas de interés común;

c) Conviértase en afiliado de una Fundación Ceibal y participar en las publicaciones de libros colectivos, la difusión de trabajos académicos en el Repositorio Institucional de la Fundación Ceibal, entre otras iniciativas científicas.

Por más información acceda a la web de la Fundación Ceibal
Publicado el martes 14 de marzo de 2017