Sitio de la Udelar

Martes 25 de Abril de 2017

Noticia seleccionada

Apertura de inscripciones EdTech Escuela de Invierno "Tendencias emergentes y nuevos horizontes en el estudio de la educación y la tecnología"

Desde el 3 al 7 de julio en Montevideo se realizará el 1er EdTech Escuela de Invierno denominado "Tendencias emergentes y nuevos horizontes en el estudio de la educación y la tecnología". La organización está a cargo de la Fundación Ceibal y el período de inscripciones finaliza el 3 de abril de 2017.

La Escuela de Invierno ofrecerá una gran oportunidad para los estudiantes de postgrado y facultades que inician su carrera para presentar y discutir las políticas y las investigaciones pertinentes EdTech para estudiar el futuro de la educación y la tecnología, la innovación y la inclusión en la próxima década.

• Para crear un entorno de colaboración de la discusión y el análisis de la participación de oradores de la Massachusetts Institute of Technology - MIT , el Instituto de Internet de Oxford , y el Berkmam Klein Centro -Harvard University- , junto con los estudiosos que inician su carrera y estudiantes. Esta será una oportunidad para aprender sobre nuevas metodologías de investigación y perspectivas científicas que permitan la creación de capacidad y la transferencia de conocimientos en áreas de interés común.

• Para presentar e intercambiar estudios de casos nacionales e internacionales basadas en la investigación en las cinco áreas académicas de la Escuela de invierno: usos sociales de las TIC y la cultura digital; Recursos y plataformas ; Nuevas formas de conocer, Aprender, enseñar y evaluar; Extended logros de aprendizaje y educadores en la era digital .

• Para crear una red académica internacional a largo plazo de la excelencia en la educación y la tecnología (EdTech) en base a estudios multidisciplinares con diferentes perspectivas metodológicas. La red académica tiene como objetivo permitir la creación de capacidad internacional en los campos de la EdTech, la innovación y la inclusión. Esta comunidad será también de gran valor para la promoción e implementación de proyectos de investigación internacionales, seminarios e iniciativas en el campo.

Participantes en la Escuela de invierno también se invitará a:

a) colaboren en una publicación especial que se preparará, en donde los asistentes podrán difundir los resultados de sus estudios;

b) Explorar colaboraciones futuras en áreas de interés común;

c) Conviértase en afiliado de una Fundación Ceibal y participar en las publicaciones de libros colectivos, la difusión de trabajos académicos en el Repositorio Institucional de la Fundación Ceibal, entre otras iniciativas científicas.

Por más información acceda a la web de la Fundación Ceibal
Publicado el martes 14 de marzo de 2017
   

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados