Jueves 30 de Marzo de 2017

III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM

Del 6 al 9 de setiembre de 2017 tendrá lugar en la Universidad Nacional del Litoral - UNL (Santa Fe, Argentina) el III Congreso de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo «Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria».

Objetivos:

– Reflexionar sobre la vigencia, actualización o resignificación de la de la Reforma Universitaria de 1918 en las actuales políticas de extensión universitaria.
– Debatir sobre las políticas y agendas de extensión en la gestión universitaria.
– Promover espacios para el debate y la reflexión sobre el compromiso de las universidades de la región para con la democracia, los derechos humanos, la participación, la inclusión y la cohesión social.
– Socializar experiencias de extensión universitaria que evidencien prácticas relevantes e innovadoras.

Destinatarios:

– Comunidad académica e institucional de las universidades latinoamericanas.
– Equipos de extensión con especial interés en la participación de estudiantes.
– Organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos e instituciones vinculados con programas y proyectos universitarios.

Tipos de participación:

– Conferencias / paneles / Conversatorios
– Mesas de exposición (conversatorios) según modalidad (ponencias y pósters).
– Encuentros en simultáneo.

Fecha límite de presentación de trabajos: 31 de mayo de 2017

Primera circular