Jueves 21 de Setiembre de 2017

Curso profundización en el manejo del EVA

El 13 de febrero, en la sala de capacitación de la Facultad de Psicología, comenzará el curso para docentes de profundización en el manejo de EVA (Moodle). La actividad es gratuita, previa inscripción y con cupo limitado (20 personas). Habrá prueba de evaluación y se entregará certificado.

En el último censo realizado en la UDELAR en el año 2012, quedó reflejada la generalización del uso del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) por parte de alumnos y docentes. En el mismo estudio se pudo identificar que el modo en el que los docentes utilizan el EVA no es uniforme y en muchos casos el desconocimiento del software Moodle (en la cual esta basado el EVA), repercute en la elaboración y gestión de los cursos.

En este sentido se plantea una formación orientada a profundizar la utilización de las diversas herramientas con las que cuenta el EVA. (foros, encuestas, cuestionarios, etc.)

El curso se dictará en forma periódica en cada receso, previo al comienzo de cada semestre, en los meses de febrero y julio.

Dirigido a:

Docentes de la UDELAR que se encuentran a cargo de cursos, recursos y actividades de espacios de enseñanza de los Entornos de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Moodle), o tienen previsto hacerlo.

Requisitos:

- Alto nivel de manejo de PC
- Alto nivel de navegación en Internet
- Nivel intermedio en edición de documentos digitales
- Nivel básico en uso de Moodle

Inscripción al curso