Domingo 19 de Noviembre de 2017

Nueva edición del Diploma en Gestión Cultural

La Mesa del Área Social y Artística de la Universidad de la República y el Comité Académico del Diploma de Estudios en Gestión Cultural dispusieron la apertura de una nueva edición -2017/2018- de este posgrado, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, entre otros organismos nacionales y departamentales. La fecha de inscripción será del 20 al 24 de febrero y se realizará exclusivamente por vía electrónica.

El Diploma en Gestión Cultural es un posgrado de especialización, radicado en la Facultad de Ciencias Sociales y dependiente de la Mesa del Área Social y Artística de la Universidad de la República.

Está dirigido a un amplio espectro de profesionales e investigadores provenientes de las distintas disciplinas que convergen en la gestión cultural y a aquellas personas que buscan fortalecer los marcos teóricos y metodológicos de sus prácticas en gestión.

Toda la información sobre le mismo y los requisitos y condiciones para postularse están disponibles en la página web de la Facultad de Ciencias Sociales: http://cienciassociales.edu.uy/bedelia/diploma-de-estudios-en-gestion-cultural/

Tradicionalmente, la gestión cultural en Uruguay se ha encontrado en manos de funcionarios de la administración pública, o en la de trabajadores culturales autodidactas de la gestión. El Diploma en Gestión Cultural responde a la necesidad urgente de brindar una formación de perfil académico en este campo, con el fin de desarrollar las capacidades de investigación y la producción de conocimiento en áreas como la Economía de la Cultura, Derecho de la Cultura y Políticas Culturales.

De igual importancia es la formación de profesionales de la cultura con fuertes competencias técnicas, y capaces de un entendimiento crítico, complejo y plural de la cultura como fenómeno social, económico y político.

La segunda edición del Diploma se dictará en tres semestres consecutivos: Marzo-Junio 2017; Agosto-Noviembre 2018 y Marzo-Junio 2018. El segundo semestre de 2018 estrá destinado a la realización del Trabajo Final.

Las clases son presenciales en Montevideo y se dictarán en horario vespertino, y eventualmente los días sábado de mañana. Los estudiantes también podrán asistir por videoconferencia desde los Centros Universitarios Regionales de la Universidad de la República que se incorporen a esta modalidad, permitiendo así la participación de estudiantes de todo el país.

Para obtener más información escribir a: coordinaciondgc@ei.udelar.edu.uy
Publicado el lunes 19 de diciembre de 2016

Gestión Cultural