Lunes 25 de Setiembre de 2017

Universitario: Un cine que pasa de año

Kirk Douglas junto a su hijo Michael y su mujer, Catherine Zeta-Jones reunidos el 9 de diciembre por el cumpleaños N° 100 del primero. Foto: Chris Pizzello / AP.Hasta el 31 de enero de 2017 la programación de Cine Universitario del Uruguay presenta los siguientes ciclos: Andrzej Wajda, Kirk Douglas 100 años, Vanessa Redgrave, Adiós a Dario Fo, Comedias de los años 80´, las habituales puestas al día, revisiones y los socios programan.

Andrzej Wajda nació en Suwa?ki el 6 de marzo de 1926 y murió en Varsovia el 9 de octubre de 2016. Fue un director de cine polaco, considerado como uno de los más relevantes de la Escuela Polaca de Cine. En los premios Óscar de 2000, Wajda fue galardonado con un Óscar Honorífico por sus numerosas contribuciones al mundo del cine.

Kirk Douglas (Issur Danielovitch Demsky), nació en Ámsterdam, Nueva York en 1916, y celebró 100 años el pasado 9 de diciembre. Es un actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles destacan su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y de Espartaco, película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera, recibió un premio Oscar honorífico en 1996. Es padre del también actor Michael Douglas.

Por su parte Vanessa Redgrave nació en Londres, Inglaterra el 30 de enero de 1937. Es una actriz británica ganadora de los premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y un premio Tony.

Vea Programación

Publicado el domingo 11 de diciembre de 2016