Sitio de la Udelar

Miércoles 24 de Mayo de 2017

Noticia seleccionada

Inscriben para becas del Fondo de Solidaridad

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas del Fondo de Solidaridad, así como para estudiantes de renovación. La solicitud se realiza a través del Portal del Estudiante en la sección Autogestión y la debe efectuar el propio estudiante.

Se trata de becas económicas para apoyar a estudiantes de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU). La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 6.680 (valor 2016 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación (que ya tienen la beca y la renuevan según los avances en la escolaridad), y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Pueden solicitarla estudiantes de todo el país que provengan de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo. Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario.

Las edades máximas para obtener la beca son: 25 años para estudiantes que ingresan a la educación terciaria o reingresan para iniciar una carrera; 28 años para estudiantes que ya están cursando y solicitan la beca por primera vez o aquellos estudiantes que la tuvieron en años anteriores y la perdieron y 32 años para estudiantes que ya tienen la beca (renovaciones).

Información para renovar la beca

Para mantener la beca se exige un porcentaje igual o superior al 50% de la escolaridad, este porcentaje debe cumplirse en ambas escolaridades, la anual y la global. La escolaridad que se tiene en cuenta es hasta el mes de diciembre y tienen dos plazos para entregarla: el primer plazo vence el 28 de febrero y el segundo plazo finaliza el 31 de marzo.

Luego de realizada la solicitud de renovación deberán presentar antes de la fecha indicada la escolaridad (con sello y firma en cada hoja), dos talones de inscripción; uno de ellos con timbre profesional como constancia de solicitud de renovación de beca y el otro como comprobante de inscripción para el estudiante.

Los talones de inscripción se entregan en los diversos centros de atención del Fondo de Solidaridad , ubicados en Montevideo, Salto, Tacuarembó, Paysandú y Maldonado. Los estudiantes que cursen en departamentos donde no hay centros de atención pueden enviar el talón de inscripción con la escolaridad por correo a Mercedes 1796, Montevideo.

Vea el video de difusión

Por más información acceda a la página del fondo de solidaridad
Publicado el viernes 4 de noviembre de 2016

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Becas fondo de solidaridad_
   

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados