Sitio de la Udelar

Sábado 16 de Diciembre de 2017

Noticia seleccionada

Gladys Ceretta será nueva decana de la FIC

Gladys Ceretta y Roberto Markarian. Foto: Leticia Lamaita, Claustro FIC 3/11/16Este jueves la Asamblea del Claustro de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) eligió a Gladys Ceretta como decana, en la primera elección de este tipo que se realiza desde que el servicio fuera creado en 2013. Ceretta es docente de la Licenciatura en Bibliotecología desde 1979, y fue directora de la ex Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA) durante dos períodos.

La elección se definió este jueves en favor de Ceretta por 24 votos —11 docentes, diez egresados y tres estudiantes—, frente a la candidatura de Nicolás Guigou, que reunió cuatro adhesiones. La docente permanecerá en el cargo por un período de cuatro años y sucederá a María Urquhart, quien fuera designada en octubre de 2013 por el Consejo Directivo Central como decana interina de la FIC.

Gladys Ceretta obtuvo los títulos de Bibliotecóloga (1979) y Escribana (2002) en la Universidad de la República (Udelar). Posteriormente completó tres posgrados en la Universidad Carlos III de Madrid (España): una maestría en Investigación en Documentación, un doctorado en Documentación y un posdoctorado en Investigación sobre alfabetización en información y competencias lectoras.

Ingresó como docente en el Servicio de Información de la EUBCA en 1979, y desde 2014 es profesora titular. Entre 2002 y 2010 fue directora de la escuela.

Actualmente desarrolla tareas docentes en la formación de grado y de posgrado de la FIC, y conduce investigaciones en las áreas Recursos Educativos Abiertos, Estudios sobre la producción científica, Alfabetización en Información y Promoción de la Lectura. Integra el Sistema Nacional de Investigadores y es autora de varios artículos, libros y capítulos de libros.

Desde su ingreso a la Udelar, Ceretta ha participado activamente de distintos espacios de cogobierno, tanto en la EUBCA como en la FIC, así como en el proceso de construcción y fundación de la facultad.
Publicado el jueves 3 de noviembre de 2016

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Gladys Ceretta y Roberto Markarian. Foto: Leticia Lamaita, Claustro FIC 3/11/16
Gladys Ceretta y Roberto Markarian. Foto: Leticia Lamaita, Claustro FIC 3/11/16
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados