Jueves 19 de Enero de 2017

Leonardo Croatto es nuevo director de EUM

Leonardo Croatto recibe Premio Morosoli. Foto: Montevideo Portal, diciembre 2015 El músico y docente de Taller de Sonido de la Escuela Universitaria de Música (EUM), Leonardo Croatto, asumió como director por el período 2016-2020. Es también profesor en la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de la República (Udelar), además de compositor y productor musical.

Croatto nació en Montevideo en 1959. Realizó estudios musicales en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla de Buenos Aires, y en 1987 obtuvo el título de Doctor en Disciplinas de las Artes, la Música y el Espectáculo en la Universidad de Bologna, Italia.

Es docente titular de la Udelar desde 1989. Actualmente ocupa los cargos de profesor agregado en la Sección Académica lenguajes audiovisuales de la Facultad de Información y Comunicación, y de profesor adjunto del Taller de Sonido de la EUM.

Entre 2003 y 2008 fue asistente académico de la Dirección y coordinador del área Práctica de Conjunto de la EUM. En el mismo período actuó como delegado por el Área Artística ante la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar. De 1997 a 2004 fue docente y coordinador académico de la carrera Técnico en Diseño de Sonido en la Universidad ORT. Integra la Comisión Honoraria Directiva del Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán.

Es compositor de músicas de escena y bandas sonoras para obras teatrales y producciones audiovisuales, cortinas musicales para radio y televisión, en el país y en el exterior, obras instrumentales y electroacústicas e instalaciones sonoras, entre otros. Ha participado como técnico de grabación en estudio, productor artístico y arreglador musical en diversas producciones de música popular uruguaya.

Croatto asumió el cargo de director de la EUM el 8 de agosto, en reemplazo de Ernesto Donas.
Publicado el lunes 5 de setiembre de 2016

Controles