PROGRESA: Programa de Respaldo al Aprendizaje

Este programa se propone apoyar a todos los estudiantes universitarios para su inserción plena a la vida de la institución, facilitar sus trayectorias educativas y acercar los recursos de la Universidad. En conjunto con diferentes actores, impulsa líneas de trabajo en los servicios (facultades, escuelas e institutos), desarrolla talleres de diversas temáticas dirigidos a estudiantes de todas las generaciones, Cursos de Formación de Tutores, Tutorías Entre Pares y proyectos estudiantiles, entre otros.

Por más información, podés llamar a los teléfonos 2409 8574 – 2402 3257 – 2408 3886, acceder a través de la web: http://www.cse.udelar.edu.uy/progresa/ ó comunicarte al correo electrónico: progresa@cse.edu.uy

También con el Centro de Información Universitaria a través de 2408 2566 – 2408 1918 – 2408 9574 de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

ESPACIOS DE CONSULTA Y ORIENTACIÓN (ECO)

 

Para estudiantes universitarios

Durante los meses de verano los ECO se centran en el tránsito hacia la enseñanza terciaria y la elección de carrera, abordando el trabajo con la información sobre la oferta educativa y sistema de becas. Durante el primer semestre se dirigen a acompañar y apoyar a los estudiantes que se encuentran transitando los primeros años en la Universidad de la República. Se centran en el abordaje de componentes de re-orientación vocacional, doble inscripción, adaptación a la Universidad y becas estudiantiles.

 

Para estudiantes de Enseñanza Media (Preingreso)

Los ECO están abiertos a estudiantes que culminaron o se encuentran culminando la Enseñanza Media Superior. Los mismos se centran en la elección de carrera y la interfase a la Enseñanza  Superior.

Para coordinar día y horario, enviar correo electrónico con nombre y teléfono de contacto a: progresaudelar@gmail.com

Dirección: José Enrique Rodó 1866

Teléfono: 2408 3886 / 2409 8574